

El comercio electrónico, al igual que otros sectores, no es ajeno a la dificil situación económica que atravesamos. La lucha por la competitividad, obliga a muchas empresas a reducir drásticamente sus márgenes de beneficio con el fin de captar nuevas ventas, de fidelizar nuevos clientes. Esta intensa lucha se convierte en muchas ocasiones en una guerra de precios, no respetándose el PVP recomendado por el fabricante, vendiéndose incluso por debajo de coste.
Esta situación no es favorable para el minorista (sacrifica su margen de beneficio por captación de clientes), ni para el fabricante (su imagen de marca se ve debilitada, pierde valor) ni incluso para el cliente final (si el minorista sacrifica su beneficio, también sacrificará el servicio postventa).
Fabricantes y distribuidores deben controlar que se cumplen sus requisitos de precio en el canal minorista. Con ello evitarán que su imagen de marca quede dañada (a diferencia de la competencia), fortaleciendo su canal de distribución.
Minderest dispone de soluciones para seguimiento de precios especializadas en Marcas y Distribuidores.
Pueden ampliar información desde nuestro formulario de contacto.
Find out how Minderest can take your business to the next level.
Contact our pricing experts to see the platform in action.
Related Articles
.jpg)
What is the Omnibus Directive? How can you integrate it into your pricing strategy?
The Omnibus Directive has made waves within eCommerce and marketplaces, establishing new standards for displaying prices on sales websites. Despite its importance, many eCommerce owners do not...
Minderest and GFk join forces at the Pricing Strategy World Summit in Munich
Minderest and Gfk will participate together as Online Price Monitoring Global Partners, in the prestigious Pricing Strategy World Summit from April 16 to 18 in Munich.The Pricing Strategy World Summit....jpg)