

Las estrategias de pricing son, a día de hoy, uno de los secretos mejor guardados de los retailers online. De hecho, el análisis de las estrategias de pricing Amazon y otros gigantes online es constante; contemplar cómo influyen los cambios en las tendencias, a qué da más valor y cómo se adaptan los vendedores a este marketplace para potenciar su conversión.
Y en esta lucha constante por mejorar las ventas dentro de un panorama competitivo digital casi desolador, optimizar los precios de venta de cada producto es fundamental para no tener que someterse a las rebajas y descuentos continuos. Solo de esta forma se puede llegar a posicionar la marca del ecommerce como referente para los clientes, quienes tienen en cuenta muchos más factores que el precio más bajo a la hora de realizar una transacción.
Precisamente, las estrategias de optimización de precios permiten a los retailers maximizar el potencial de venta de sus productos, planificando objetivos reales en el tiempo y ajustando sus decisiones a los cambios que se imponen en el mercado a cada minuto. ¿Qué tener en cuenta para optimizar precios con éxito?
1. Product lifetime value. Antes de establecer los precios de partida o básicos para cada producto es imprescindible analizar su carácter temporal. Lidiar con productos estacionales implica gestionar el catálogo correctamente para aplicar a cada segmento las acciones de pricing adecuadas.
2. Monitorizar a la competencia. Cuanto más datos de tu competencia obtengas, mejor visión del panorama global del mercado tendrás. Eso sí: la clave está en el alcance de los datos y de su calidad. Lo verdaderamente interesante para optimizar tus precios es conocer en detalle los precios a los que se venden los productos de tu catálogo en otros ecommerce, así como controlar en qué margen de beneficio se encuentran.
3. Dynamic pricing. A la hora de escoger un partner para disfrutar de los beneficios de la tecnología aplicada a nuestra estrategia de optimización de precios, es imprescindible atender a características como el sector en el que está especializada la herramienta o la capacidad de actualización con la que cuenta. En este sentido, también influye la cantidad de operaciones que puede ejecutar y el timing establecido para poner en marcha los parámetros fijados.
4. Márgenes de beneficio. Es fundamental comprobar que con los nuevos precios, esos que deben ayudarnos a vender más o mejor, se van a mantener los márgenes de beneficio del ecommerce, o que, al menos, el total de las ventas previstas, va a compensarlo. De hecho, este es uno de los principales errores que se cometen en los ecommerce al aplicar descuentos y rebajas o, simplemente, al intentar batir los precios de la competencia.
Manteniendo estos cuatro factores a la cabeza de la estrategia para optimizar precios será posible llevar a cabo acciones de repricing de éxito y ajustar el catálogo del ecommerce a las necesidades del mercado en cada momento.
Descubre cómo Minderest puede impulsar tu negocio.
Contacta con nuestros expertos en pricing para ver la plataforma en acción.
Artículos relacionados
.jpg)
Qué es la directiva Ómnibus y cómo integrarla en tu estrategia de precios
La directiva Ómnibus ha removido el mundo de los eCommerce y marketplaces, estableciendo nuevas pautas en cómo se da visibilidad a los precios dentro de la web de venta. Pese a su importancia, son...
Minderest y GFk se unen en el Pricing Strategy World Summit en Munich
Minderest y Gfk participarán juntos como Online Price Monitoring Global Partners en el prestigioso Pricing Strategy World Summit del 16 al 18 de abril en Munich.El Pricing Strategy World Summit ha..._0.jpg)